¿PUEDO PRESTAR MI CUENTA DE USUARIO?
No, la CUENTA DE USUARIO es personal e intransferible.
¿SI NO SOY SOCIO PUEDO USAR LA BIBLIOTECA?
Si, la biblioteca está abierta al público en general para la consulta en sala de todo el fondo bibliográfico y también de las salas de lectura y de estudio.
¿QUÉ OCURRE SI EXTRAVÍO O ME ROBAN EL MATERIAL QUE RETIRÉ DE LA BIBLIOTECA?
Deberás reponer el mismo documento extraviado o robado dentro de un plazo razonable que la Dirección disponga. No podrás obtener el libre deuda de la biblioteca hasta tanto hagas efectiva la reposición.
¿QUÉ OCURRE SI ME RETRASO EN LA DEVOLUCIÓN DE LOS DOCUMENTOS?
Recibirás una sanción de suspensión del préstamo a domicilio por determinado tiempo especificado en el reglamento.
¿QUÉ ES EL RIDAA?
RIDAA es el Repositorio Digital de Acceso Abierto que hemos creado desde el Sistema de Bibliotecas para albergar las tesis de todos los niveles (grado, maestría, doctorado) además artículos científicos, trabajos presentados a Encuentros, Conferencias, etc, también Revistas digitales, todos los documentos son originados entre nuestros alumnos, docentes e investigadores, de este modo se brinda un alcance, disponibilidad y visibilidad mucho mayor en forma totalmente gratuita.
¿CÓMO RETIRO LIBROS EN PRÉSTAMO?
Para retirar libros de la biblioteca, debes estar registrado como usuario (ver tramitar la cuenta de usuario)
¿CÓMO HAGO PARA TRAMITAR LA CUENTA DE USUARIO?
a – Puedes realizarlo tanto de forma presencial como virtual.
b-Presencial: Debes presentar en el sector de Atención al Público, un certificado de alumno regular (no es necesario imprimirlo, se puede mostrar desde el celular) o libreta universitaria con final dado entre dic. y marzo del año en curso y Dni. En el caso de ser docente, nodocente o graduado existe un listado en biblioteca, si no estuviese deberá presentar algún comprobante que demuestre la vinculación mencionada.
c-Virtual: Completá el siguiente formulario link.
Enviá el mismo junto a tu certificado habilitante (alumno regular) y foto del frente del DNI al correo electrónico usuarios.biblioteca.central@rec.unicen.edu.ar Asunto: Usuario nuevo
Recibirás tu usuario y clave, junto a información relevante.
¿CÓMO HAGO PARA RENOVAR LA CUENTA DE USUARIO?
La CUENTA DE USUARIO se debe renovar anualmente (antes del 30 de abril de cada año). Puedes realizarlo tanto de forma presencial como virtual.
Presencial: Debes presentar en el sector de Atención al Público, un certificado de alumno regular (no es necesario imprimirlo, se puede mostrar desde el celular) o libreta universitaria con final dado entre diciembre y marzo del año en curso. En el caso de ser docente, nodocente o graduado existe un listado en biblioteca, si no estuviese deberá presentar recibo de sueldo o algún comprobante que demuestre la vinculación mencionada.
Virtual: Completá el siguiente formulario link ,enviá el mismo junto a tu certificado habilitante (alumno regular) y foto del frente del DNI al correo electrónico usuarios.biblioteca.central@rec.unicen.edu.ar Asunto: Renovación de usuario Recibirás por mail la confirmación de la renovación, junto a información relevante.
¿CÒMO HAGO PARA RENOVAR MIS PRÉSTAMOS?
Las renovaciones de préstamos pueden realizarse personalmente, por teléfono y/o por redes sociales; Las mismas estarán sujetas a disponibilidad en el momento que se solicita.
Facebook: Sistema de Bibliotecas UNICEN
Instagram: Biblioteca.central.unicen
Teléfono: (249) 4385502 .
¿CÓMO PUEDO ACCEDER A UNA PC EN LA BIBLIOTECA?
Para utilizarlas, solo necesitas solicitar el teclado y el mouse a la bibliotecaria en el área de Atención al Público en Planta Baja (PB).
“Las computadoras se encuentran en la Planta Alta (PA), en la Sala de Usos Múltiples (SUM II). Hay 12 computadoras disponibles para usuarios registrados (es importante tener la cuenta actualizada).
¿CÓMO SOLICITO EL CERTIFICADO DE LIBRE DEUDA DE LA BIBLIOTECA?
Para solicitar el certificado de libre deuda, debes enviar un correo electrónico a mailto:libredeudabiblioteca@rec.unicen.edu.ar con la siguiente información:
- Nombre
- Apellido
- DNI
- Carrera
- Facultad correspondiente
La biblioteca emitirá el certificado y lo enviará al Departamento de Alumnos o a quien corresponda en tu facultad. Recibirás una respuesta informando que el certificado fue emitido y enviado.
Importante: Asegúrate de no tener ningún documento pendiente de devolución en tu cuenta al momento de solicitar el certificado, ya que no se emitirá hasta que realices la devolución correspondiente.
¿CÓMO CREO MI USUARIO EN LA PLATAFORMA E-LIBRO?
Para crear tu usuario en e-Libro, sigue estos pasos:
- Ingresa al Moodle de tu Facultad.
- Haz clic en el enlace correspondiente a “Registro Biblioteca Virtual de e-Libro”.
- Regístrate con tus datos.
- Recibirás tu usuario y contraseña por correo electrónico. ¡Listo! Ya puedes usar e-Libro.
Por cualquier inconveniente puedes realizar tus consultas a través de nuestras redes sociales:
Facebook: Sistema de Bibliotecas UNICEN
Instagram: Biblioteca.central.unicen